Ir al contenido principal

Sheila Alonso. ¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?


¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?

1. Si pudieras escoger a uno de los personajes de la historia cuál escogerías y por qué 
Yo me quedaría con Haw ya que no se rinde y sigue adelante para conseguir su objetivo, aunque su compañero Hem le desmotivase, no se rindió y continuo hasta conseguirlo.

2.Realiza un breve resumen del contenido de la historia. 
La historia trata de sobre dos ratones (Fisgón y Escurridizo) y dos liliputienses (Hem y Haw) que se encuentran en un laberinto y para sobrevivir tienen que conseguir el queso que se encuentra por todo el laberinto.

 3. ¿Crees que los cambios son necesarios o no? Justifica tu respuesta. 
Los cambios son muy necesarios ya que ayudan a la persona a madurar y a crecer.

4. Si pudieras hacer una recomendación a un amigo para ayudarlo a mejorar en su trabajo en sus estudios, ¿qué le dirías y por qué? 
Mi recomendación seria que nunca se rinda y que luche por conseguir sus metas, que, aunque las cosas no sean fáciles o como esperamos a veces, con esfuerzo todo se consigue.

5. Haz una breve reflexión acerca del relato que puedas aplicar en tu vida.
Con este relato aprendemos que si queremos conseguir algo tenemos que esforzarnos en ello, que las cosas no siempre salen como deseamos y podemos encontrarnos con diversos obstáculos, pero eso no puede hacer que nos rindamos. Hay que luchar por conseguir cumplir nuestras metas.

6.¿Que simboliza el queso para los personajes, y para ti?
El queso para los personajes simboliza un objetivo que en este caso es conseguir el queso para poder comer.
Para mi simboliza que podemos conseguir los objetivos que nos propongamos con esfuerzo y no rindiéndonos ante ninguna situación.

7.CUANDO TU CAMBIAS LO QUE ERES TU CAMBIAS LO QUE HACES 
Los cambios son muy necesarios para conseguir lo que te propones.

Comentarios

  1. Hola soy Héctor y me propongo envaluar el comentario de sheila.
    Si trabajo me parece algo escueto pero completo. Con lo que ha puesto ha dejado claro que ha leído el libro pero para mi gusto me hubieras gustado algo más personal no tan al pie de la letra. En definitiva no está mal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Rebeca - ¿Quién se ha llevado mi queso?

1. Si pudieras escoger a uno de los personajes de la historia, a cual escogerías y por que? Con el personaje que más me asemejo es con Haw, ya que no me gusta el cambio, pero soy capaz de adaptarme cuando ocurre. Aunque también tengo una parte de Hem, la cual se acomoda en una situación y no quiere que cambie, pero como son inevitables algunos cambios, tengo mi parte de Haw que se adapta. 2. Realiza un breve resumen del contenido de la historia. En la historia se trata un tema importante en la vida que son las metas que tiene cada persona y, su ambición por conseguir estas metas. La historia se cuenta a través de 4 personajes: 2 ratones Fisgón y Escurridizo y, 2 liliputienses Hem y Haw. Estos 4 personajes se encontraban en un laberinto el cual estaba dividido en 2 partes; en una parte se encontraban los 2 ratones y en la otra parte estaban los 2 liliputienses. En la historia se mostraba que al principio del laberinto los 4 personajes perseguían su meta (mostrada en forma

Christian-¿Quien se ha llevado mi queso?

1. ¿Si pudieras escoger a uno de los personajes de la historia, a cuál escogerías y por qué ? Yo me quedaría con Haw por su valentía y su afán por conseguir lo que realmente quería. Porque aunque su compañero Hem en muchas ocasiones intentara influir en su decisión de ir en busca del queso, Haw nunca se rindió y nunca paró de buscar hasta encontrarlo. 2. Realiza un breve resumen de la historia  El libro trata sobre dos ratones llamados Fisgón y Escurridizo, y dos liliputienses llamados Haw y Hem que se  encuentran conjuntamente en un laberinto donde deberán encontrar el queso que se encuentra por todo el laberinto para sobrevivir. 3. ¿Crees que los cambios son necesarios o no? justifica tu respuesta. En mi opinión los cambios son algo muy necesario, debido a que gracias a esos cambios puedes madurar como persona, crecer y sobre todo salir de una monotonía que a largo plazo nunca es buena para la persona y los que la rodean. 4. ¿Si pudieras hacer una recomendación a un amig

Que tengáis buen día

Hola, bienvenidos a nuestro Blog. Somos un grupo de jóvenes estudiantes de integración social. Nuestros nombres son Christian, Marina, Rebeca y Sheila.  Estamos muy contentos de poder disfrutar de esta nueva experiencia con todos vosotros, ansiados por conocer vuestras opiniones acerca de nuestras entradas y poder conocer todos vuestros gustos y poder adaptarnos a ellos.  Que tengáis un buen día. Un abrazo!!